BASES 2012


3º Encuentro de ARTE INFANTIL
Muestra de Arte Infantil / Visitas Guiadas / Encuentros de dos lenguas
Encuentros de Narradores en LSA / Talleres / Jornada de Arte y Juego

Metas: promover al arte y al juego como herramientas para la inclusión social, estimular la producción cultural desde la infancia, y propiciar un ámbito de valoración y reconocimiento social de los niños sordos e hipoacúsicos que vuelva visibles sus capacidades a partir de un intercambio simétrico con otros.


Declarado de Interés Educativo por:
Ministerio de Educación de GCBA (SSIECE) y 
Ministerio de Educación de la Nación.


La Escuela Especial Nº 29 “Dr. Osvaldo Magnasco” MEGCBA, escuela bilingüe-intercultural para niños sordos e hipoacúsicos, en el marco de su Proyecto de Integración e Inclusión Educativa, convoca a escuelas infantiles y primarias, comunes y especiales, públicas y privadas de todo el país, a participar de la 3º Edición de MAÑOLO:

BASES y CONDICIONES:

MUESTRA de ARTE INFANTIL
• Podrán participar chicos que estén cursando Sala de 5 (Inicial), 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Grado (Primaria) • El tema de los trabajos será: “BICHOS RAROS”, en referencia a cualquier criatura inspirada en animales, humanos o androides; de característica irreal, imaginaria o absurda • Los trabajos serán individuales y podrán realizarse con técnica bidimensional libre (dibujo, pintura, collage, grabado, técnica mixta, etc.) y exclusivamente en 1/2 cartulina (32 x 45cm.) o en hoja canson Nº 6, sin enmarcar ni pegar sobre cartones • Las escuelas podrán enviar la cantidad de trabajos que determinen pero sólo un trabajo por chico • Los trabajos deberán consignar al dorso los siguientes datos: *Nombre y Apellido del autor *Fecha de nacimiento *Edad *Grado que cursa *Nombre de la escuela *Domicilio *e-mail *Nombre del maestro encargado del envío *e-mail
• Un JURADO EXTERNO a la Escuela integrado por artistas visuales y educadores seleccionará para la muestra (por razones de capacidad de la sala) sólo hasta 800 trabajos. La Escuela garantiza que se seleccionarán trabajos de todas las escuelas participantes. A su vez, del total de trabajos seleccionados una cantidad a determinar se expondrá en la WEB formando parte del próximo Museo Virtual de Arte Infantil “MAÑOLO” (1º Premio del “Concurso Conectar Igualdad, propuestas para el aula”) • La Escuela estará a cargo del montaje de la muestra y velará por el cuidado de los trabajos no obstante lo cual no se responsabiliza por un eventual deterioro parcial, total o extravío de los mismos • La Escuela se reserva el derecho de utilizar los trabajos presentados para los fines que considere pertinentes (garantizando que no se utilizarán con fines comerciales), pudiendo reproducirlos por cualquier medio así como difundir el nombre de sus autores • Por el sólo hecho de participar en esta muestra las escuelas ratifican conocer y aceptar estas bases.
CALENDARIO:
Recepción de Trabajos: hasta el 30 de Agosto de 2012 en la Escuela, Chivilcoy 1820, CABA (CP1407) Los envíos por correo serán considerados inscriptos de acuerdo a la fecha del matasellos hasta el 30-8-12.
La muestra será inaugurada el 19 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 19 de octubre, pudiendo ser visitada por el público en general en el horario de lunes a viernes de 9 a 11hs. y de 14 a 16hs.

VISITAS GUIADAS 
Consisten en un recorrido por la muestra en el que se transmitirán contenidos sobre arte y cultura sorda. Tendrán una duración de 1.45 hora reloj. Podrán participar contingentes escolares (de todos las áreas y niveles de enseñanza) previa inscripción a partir del 6 de agosto por correo electrónico.

ENCUENTROS de DOS LENGUAS 
Son una actividad que integra dos áreas curriculares: Plástica y Prácticas del lenguaje, y está destinada a grupos formados por un grado de una escuela común visitante junto con un grado de la Escuela. Tendrán una duración de 2.30 hora reloj y comprenden una visita guiada a la muestra, la narración de dos cuentos cortos sobre “BICHOS RAROS” (uno en lengua oral  a cargo de los alumnos de la escuela visitante, y el otro en Lengua de Señas Argentina a cargo de alumnos de la Escuela), una merienda compartida y una actividad plástica o lúdica vinculada a la temática de las narraciones. Podrán participar escuelas comunes previa inscripción a partir del 6 de agosto por correo electrónico.



CONSULTAS


Sumate a
Enviános trabajos para la muestra, participá de los talleres o visitános.

¡Te esperamos!